19 nov 2018 , 05:17

Reabrirán calle cerrada por 6 años cerca de Asamblea

Representante de moradores se mostró expectante por la reapertura de la avenida.

Tras 6 años cerrada por trabajos arquitectónicos en el Complejo Legislativo en Quito, este miércoles 21 de noviembre de 2018 se reabrirá a la ciudadanía la calle Piedrahita. Así lo anunció este lunes 19 de noviembre de 2018 la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

“La calle Piedrahita no puede continuar cerrada, porque tiene afectaciones con el entorno comercial y económico de las construcciones aledañas y de los negocios que se desarrollaban en este sector”, expresó Cabezas.

LEA: Obras en plataforma de la Asamblea iniciaron en 2012 incluía plan urbanístico

Con oportunidad de la reapertura del área, habrá un recital de música clásica y popular en homenaje a Quito, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, que marca el inicio de la agenda cultural que se realizará hasta el 5 de diciembre.

Eduardo Vergara, en representación de los vecinos de los barrios aledaños al Palacio Legislativo, dijo que para los moradores del sector es motivo de alegría conocer que por fin se reabre la calle Piedrahita “porque durante estos seis años que estuvo cerrada se generaron problemas económicos, sobre todo para el comercio del alrededor de esta calle”, según recoge la web de la Asamblea.

Como parte de la agenda cultural, también está previsto que se entregue el Bulevar Cívico como espacio de cultura y recreación.

Noticias
Recomendadas