18 nov 2018 , 01:47

Autoridades intervinieron campamento venezolano

El Ministerio de Inclusión Económica informó que en el alojamiento residían 59 migrantes.

Más de 50 ciudadanos venezolanos se retiraron de forma voluntaria el campamente provisional levantado en los exteriores del terminal de Carcelén, ubicado en el norte de Quito.

Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Municipio de Quito realizaron una intervención guiada en el albergue, con la finalidad de trasladar a los inmigrantes a Centros de Tránsito Temporal (CTT) ubicados en la capital, hasta que organizaciones sociales concreten ayuda para este grupo.

Revise: Ecuador promueve protección de migrantes venezolanos

El secretario de seguridad y gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Zapata, informó a la prensa que la operación no correspondía a un desalojo, sino de una "intervención guiada" en la que participaron varias instituciones del Estado, y de la Cruz Roja.

De acuerdo con datos del MIES, en el campamento residían 59 ciudadanos: 6 niños, 6 mujeres embarazadas y 6 personas con discapacidad.

Los migrantes esperan poder contar con ayuda para lograr estabilizarse luego de esta intervención.

Lea: Xenofobia se tratará en cita sobre migración venezolana

De acuerdo con estadísticas de la Cancillería, entre 2014 y 2018 “más de 1 200 mil venezolanos ingresaron a Ecuador”, de los cuales cerca de 250 mil permanecían en el país hasta el 31 de octubre de 2018”.

Noticias
Recomendadas