16 nov 2018 , 09:07

Fieles participan de romería al santuario de El Quinche

La caminata arranca la noche de este viernes 16 de noviembre de 2018.

Cerca de 1 millón de personas se espera que participen de la procesión hacia el santuario de El Quinche que se cumple desde la noche de este viernes 16 de noviembre de 2018, según los organismos de seguridad.

El parque de Calderón es uno de los sectores desde donde salen los feligreses; también caminarán desde el sector de Colibrí, en el Valle de los Chillos, y la Interoceánica.

Los devotos avanzarán hacia un camino que los llevará hasta la Panamericana Norte. A partir de allí, está previsto que los organismos de socorro dirijan a las personas hasta el santuario de El Quinche.

Más de 780 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito y 1.872 de la Policía intervendrán para resguardar el avance de la romería.

Según Luis Pinta, sacerdote del santuario, “el 21 de noviembre se celebra la presentación de la Virgen María de toda la Iglesia y allí se ha querido solemnizar esta festividad”.

Está previsto que en el santuario la primera misa se oficie a las 00H00 de este viernes y desde allí se celebrará una cada hora. Para regresar desde El Quinche habrá un operativo de buses

Noticias
Recomendadas