15 nov 2018 , 05:11

Corte aprobó extradición de demandante de Facebook

Paul Ceglia permecerá con prisión preventiva hasta que se tramite su retorno.

Jueza de la Corte Nacional de Justicia aprobó la extradición del estadounidense Paul Ceglia, sujeto que reclama la mitad de Facebook como su propiedad.

De acuerdo a una publicación de diario Expreso, un documento ratifica la prisión preventiva en contra de Ceglia, hasta que se tramite el retorno a su país.

Revise: Quién es Paul Ceglia arrestado en Ecuador acusado de extorsión

Ceglia permanece privado de libertad en el Centro de Detención Provisional de Varones de Pichincha desde agosto pasado, fecha en la que se produjo su detención.

Ceglia afirmó en una demanda que en 2003 le dio al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, 1.000 dólares de inversión inicial a cambio de 50% del futuro de la compañía como parte de un contrato de desarrollo de software.

Lea: Corte Nacional decidirá en 24 horas si extradita a demandante de Facebook

Los abogados de Facebook dijeron que Ceglia y Zuckerberg sí tenían un contrato, pero que se alteró con referencias a Facebook para efectos de la demanda.

Un juez en Buffalo, Nueva York, desestimó la demanda en 2014 y luego los fiscales presentaron cargos de fraude después de que se determinara que Ceglia había alterado un contrato y falsificado mails para sustentar sus denuncias.

Noticias
Recomendadas