10 oct 2013 , 12:39

Nebot y Bonilla miden fuerza mediante propuestas para mejor Alcaldía de Guayaquil

Jaime Nebot confirmó su candidatura a la Alcaldía, mientras que Correa dio pistas de su candidata.

El Alcalde de Guayaquil y candidato para la reelección, Jaime Nebot, dijo no tener contrincantes en la próxima contienda electoral. Mientras que por su parte, Viviana Bonilla, pese a que no está oficializada su candidatura, expresó un discurso en el que expuso el Guayaquil que ella y su movimiento aspiran.

 

La candidatura de Bonilla a la Alcaldía es un secreto a voces. El presidente de la República, durante la sesión que el Gobierno organizó por el 9 de octubre, dio pistas pero no el nombre: “Por la fuerza de la juventud, por la belleza, el empuje, por la ternura de la mujer Guayaquileña. Haremos de Guayaquil verdaderamente independiente, incluyente, joven, bella con rostro de mujer". 

 

Esta mañana, el alcalde de la ciudad contaba que esos atributos son valederos pero no suficientes para administrar la perla del Pacífico. “Yo no tengo contrincante en las elecciones próximas, yo estoy allí para servir, para seguir haciendo, esa es mi función”.

 

Bonilla, aún gobernadora, expuso ayer lo que ella quiere para la ciudad: “Yo nací en esta ciudad, soy guayaquileña, aquí crecí y tengo los mejores recuerdos de mi niñez y adolescencia, por eso tengo un sueño, y es que mi ciudad progrese con rostro humano, el desarrollo de la ciudad de Guayaquil debe medirse por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y no por la cantidad de adoquines”.

 

“Que el garrote sea parte de un oprobioso pasado, mi sueño es un Guayaquil lleno de parques y áreas verdes, donde podamos disfrutar sin que la vestimenta, el color de piel u orientación sexual pueda ser un impedimento para que un rezago de guardia petroriana nos impida entrar, Guayaquil es una ciudad de todos y para todos, es por eso que hoy es propicio el momento para dar a conocer la ley de posesión de tierras donde con ella, miles de familias lograrán su independencia de los traficantes de tierra, de las invasiones que ellos mismos propiciaron, que no se nos olvide”, añadió la Gobernadora.

 

Jaime Nebot, tal como lo hizo durante su discurso por el 9 de Octubre, expresó los motivos que lo llevan a optar por una nueva reelección y defendió su modelo de gestión.

 

"Yo tengo que velar por mi familia y mi familia no está formada solo por los que llevan mi sangre, está formada por ustedes guayaquileños. (...) entre el pueblo y yo, ustedes cuentan más. La situación ha cambiado para mal y yo tengo que cambiar mi decisión para bien de ustedes y la ciudad, porque Guayaquil es mi destino y tengo que entregárselo todo. Si ustedes así lo quieren, estoy dispuesto a candidatizarme para alcalde de Guayaquil", sostuvo Nebot. 

 

Como en toda elección hay ofertas, la más ambiciosa del Gobierno apunta al tema de movilidad. “Un Guayaquil de todos para todos, donde los servicios sean de primer nivel, un Guayaquil de vanguardia donde la movilidad humana sea prioridad con un metro para Guayaquil, uno que reemplace el -no se puede- por el -sí se puede- el no es viable por el sí es viable”, señaló Bonilla. 

 

Por su parte, el actual burgomaestre no cree que vayan a iniciar ahora lo que no iniciaron antes: “Que me vengan ahora a decir que después de ocho años van a hacer esa obra porque yo se los he impedido, yo no he impedido hacer ninguna obra, eso lo sabe la gente... Aquí no van a hacer ni un metro, ni una yarda, ni un vara”.

 

Así comienza, antes de tiempo, la disputa política por la Alcaldía de Guayaquil. Los socialcristianos, por su parte, decidieron también postular como candidata para la prefectura a Cinthya Viteri.

 

Noticias
Recomendadas