14 nov 2018 , 07:52

Consejo de Participación acepta impugnaciones

EL CPCCS-T convocó a los 12 postulantes finalistas a la audiencia pública de oposición.

En el marco del proceso de designación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió, este 14 de noviembre de 2018, rechazar la impugnación a Luis Eduardo Verdesoto y aceptó las impugnaciones a Cecilia Velásquez y Camila Moreno.

El CPCCS-T convocó a los 12 postulantes finalistas a la audiencia pública de oposición, que se realizará este jueves 15 de noviembre de 2018, a partir de las 10:00.

Lea: El nuevo CNE quedaría designado este viernes

Cada postulante efectuará una exposición de hasta 15 minutos sobre un tema previamente sorteado relacionado con:

-Propuestas de reformas a la normativa electoral vigente (explicación de cada una).

-Fortalezas y debilidades en la gestión del CNE y propuesta de acciones para solventarlas.

-Propuestas de política pública direccionada a combatir la corrupción en la Función Electoral.

Cada consejero asignará el puntaje de forma individual según los porcentajes establecidos en el mandato, de acuerdo con: el conocimiento técnico sobre la problemática referida 50% (referencias sobre la normativa aplicable: 25% y conocimiento de los desafíos de gestión que presenta el CNE: 25%); propuesta 50% (aporte al fortalecimiento de la democracia electoral e institucionalización del país: 20%; y profundidad y contenido de la propuesta: 30%).

Este viernes 16 de noviembre, Ecuador contará con un nuevo Consejo Nacional Electoral. Los elegidos saldrán después de superar las audiencias orales, lo que dará las calificaciones finales a todos los postulantes que representan a organizaciones políticas y de la sociedad civil.

Noticias
Recomendadas