08 oct 2013 , 07:07

6 años de prisión para complices del crimen de Juan Antonio Serrano

Juan Antonio Serrano fue asesinado el 2 de septiembre de 2012 en Cuenca.

La Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de seis años de prisión en contra de dos jóvenes implicados en el asesinato de Juan Antonio Serrano, hermano del Ministro del Interior.

 

Martín y Jorge Molina fueron condenados como cómplices, pero ellos aseguran que el único responsable es el autor material quien ya paga una pena de 20 años.

 

Los familiares de Martín y Jorge Luis Molina, de 19 y 21 años de edad, llegaron a la Corte Nacional de Justicia. Su abogado Ramiro Román presentó un recurso de casación alegando que no existen pruebas de que sus defendidos son cómplices del asesinato de Serrano.

 

Juan Antonio Serrano, fotoperiodista, murió el 2 de septiembre de 2012 en Cuenca tras recibir una puñalada en el cuello. En este caso fueron sentenciadas 4 personas, entre ellas los 2 jóvenes en calidad de cómplices quienes recibieron 6 años de prisión. 

 

La audiencia también determinó que el autor material es Ángel Aguilar, quien ya cumple una pena de 20 años.

 

Tras escuchar los argumentos los jueces de la sala penal fallaron a favor de la familia Serrano y ratificaron la pena en contra de Martín y Jorge Luis. no aceptaron el recurso presentado.

 

Caupolicán Ochoa, abogado de la familia Serrano, cree que es lo justo. El defensor de los hermanos Molina, cree que existe presión para inculparlos.

 

A los acusados solo les resta presentar un recurso extraordinario ante la Corte Constitucional, trámite que lo harán cuando la sala penal les notifique la sentencia por escrito.

 

Noticias
Recomendadas