06 nov 2018 , 07:54

Ministerio trasladará a Jorge Glas a casa de salud

Exvicepresidente se declaró en huelga de hambre al llegar a cárcel de Latacunga.

El exvicepresidente Jorge Glas, que guarda prisión en Latacunga y se mantiene en huelga de hambre, será trasladado a una casa de salud, según informó la noche del martes 6 de noviembre de 2018 el Ministerio de Justicia.

El último chequeo demuestra que Glas esta estable, pero será trasladado para un proceso de alimentación intravenosa, menciona el boletín oficial.

LEA: Niegan Habeas Corpus al exvicepresidente Jorge Glas

comunicado

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, criticó que el Gobierno no traslade a su defendido de forma urgente.

 

 

Más temprano, Franco escribió en su cuenta de Twitter que la salud del exvicepresidente se ha deteriorado y que está siendo trasladado de urgencia a Quito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El exvicepresidente se declaró en huelga de hambre el 22 de octubre de 2018 tras ser traslado desde la Cárcel 4 de Quito a la de Latacunga. Glas, condenado por corrupción, fue cambiado de prisión "por razones de seguridad" tras la fuga del exministro Fernando Alvarado.

LEA: Glas se declara en huelga de hambre en cárcel de Latacunga

Los abogados de Glas aseguran que está bajo condiciones precarias que ponen en riesgo su vida, pero el consejero presidencial Santiago Cuesta lo niega.

En la audiencia de habeas corpus que se dio dentro de la cárcel de Latacunga, el 25 de octubre, el abogado de Glas mencionó varias enfermedades que padecería su defendido y aseguró que habría sido sometido a tratos humillantes. Pidió que sea trasladado a un hospital.

El director de la cárcel indicó que monitorean cuidadosamente la salud de Glas. El juez ordenó medidas que garanticen la salud del exvicepresidente.

Noticias
Recomendadas