06 nov 2018 , 05:28

Función de Transparencia designa candidatos a CC

La selección de los aspirantes se dio a conocer durante sesión de este martes.

La Función de Transparencia escogió la tarde de este martes 6 de noviembre de 2018 a los 9 candidatos para el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional (CC). Así lo informó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

 

 

La comisión calificadora que seleccionará a la Corte Constitucional mantuvo el 25 de octubre de 2018 su primera sesión de trabajo.

LEA: Se reúne comisión calificadora de Corte Constitucional

Los comisionados aprobaron las comunicaciones que enviarán a 3 funciones del Estado (Ejecutivo, Legislativo y de Transparencia) para que envíen los listados con los postulantes a jueces constitucionales.

La Función de Transparencia y Control Social "promoverá e impulsará el control de las entidades y organismos del sector público, y de las personas naturales o jurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público, para que los realicen con responsabilidad, transparencia y equidad; fomentará e incentivará la participación ciudadana; protegerá el ejercicio y cumplimiento de los derechos; y prevendrá y combatirá la corrupción", según la Constitución.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las superintendencias conforman la Función de Transparencia.

Noticias
Recomendadas