06 oct 2013 , 02:48

Senplades: se auditarán 26 y no 32 tratados de protección de inversiones

El ecuatoriano Adrián Cornejo tampoco integrará la comisión, según anuncio del presidente Correa.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) aclaró hoy que serán 26 los tratados de Protección Recíproca de Inversiones (TBI) los auditados por una comisión de expertos, y no 32 como señaló ayer el presidente Rafael Correa.

 

El primer mandatario, en su habitual enlace ciudadano, anunció la creación de la comisión para auditar los TBI que mantiene con varios países, a los que consideró perniciosos.

 

Asimismo, Senplades indicó que en la comisión no estará el ecuatoriano Adrián Cornejo, como lo anunció Correa, aunque no aclaró los motivos de este cambio.

 

El jefe de Estado estima que habrán "conclusiones tan o más fuertes" de las que arrojó otra auditoría sobre la deuda externa, que fue la base para una operación de recompra con un gran descuento de los bonos global 2012, a los que consideró "ilegítimos".

 

Según Correa, la auditoría sobre los tratados de inversión ofrecerá valiosa información y, aunque no quiso adelantarse a las conclusiones a las que pueda llegar la comisión, afirmó que los TBI "son un atraco" para todos los países latinoamericanos.

Noticias
Recomendadas