05 oct 2013 , 12:29

Correa: "se debe penalizar la mala práctica profesional, pero con procedimientos adecuados"

El primer mandatario resaltó los avances, por parte de la Asamblea, en la reforma al Código Penal.

El presidente de la República, Rafael Correa, resaltó la aprobación del informe, por parte de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, del Código Penal Integral, que será discutido por el legislativo en segundo debate, la próxima semana. 

 

Durante su enlace ciudadano, desde Peguche (provincia de Imbabura), el primer mandatario destacó el aumento y la acumulación de penas, y la incorporación de nuevos delitos como el feminicidio. También se refirió a la penalización de la mala práctica médica. "Creo que se debe penalizar, pero no solo la médica, hay que sancionar la mala práctica profesional, pero sin irse al otro extremo, buscar procedimientos adecuados para matizar el delito".

 

El jefe de Estado responsabilizó a la partidocracia del retraso (dos años) en el tratamiento y aprobación de este cuerpo legal, con lo cual se "perjudicó al pueblo ecuatoriano".

 

Finalmente, se refirió a que la cárcel no solo para rehabilitación social, sino también para "disuadir el cometer el delito y para proteger a la sociedad de delitos peligrosos".

 

 

 

Noticias
Recomendadas