27 oct 2018 , 11:58

Buque termina misión humanitaria en Ecuador

El buque hospital COMFORT continuará su viaje hacia puertos de Perú, Colombia y Honduras.

Miles de personas fueron atendidas en la provincia de Esmeraldas en los cinco días que el buque hospital estadounidense USNS Comfort estuvo en el país. Así lo informó el Ministerio de Defensa a través de su plataforma web, el sábado 27 de octubre de 2018.

La embajadora Liliana Ayalde, subcomandante civil del Comando Sur de los Estados Unidos, destacó la labor realizada por el equipo médico, aunque “los números y cifras” de dicha jornada “no se ven”.

“Todo ese conjunto de personas que hicieron realidad esta misión, a lo mejor atravesaron momentos difíciles, pero se armó un equipo con Ecuador para colaborar con la población”, dijo Ayalde. 

Con esta visión coincidió el general de brigada Carlos Acosta Yacelga, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, quien recalcó que la labor del buque “fue más allá de los números”.

Revise: Buque de EEUU inicia atención médica en Esmeraldas

“Existen valores agregados e intangibles como la inigualable satisfacción de ver personas que, con la atención recibida, tendrán cambios trascendentales en su vida”, sostuvo Acosta.

El buque hospital COMFORT continuará su viaje hacia puertos de Perú, Colombia y Honduras.

Noticias
Recomendadas