26 oct 2018 , 12:01

Pablo Yánez y 7 más serían vinculados por peculado

Fiscalía investiga por este delito a Fernando Alvarado, quien está prófugo de la Justicia.

Para las 14H30 del 29 de octubre de 2018 se realizará la audiencia de vinculación de ocho personas más por peculado. La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Sylvia Sánchez, fijó la fecha tras el pedido de la Fiscalía, que investiga por este delito al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, prófugo de la justicia desde el 20 de octubre de 2018.

Pablo Yánez, Marco Antonio Bravo Segovia, Galo Pacheco, Javier Lemos, Vanessa Salgado y Juan Chiriboga son algunos de los exfuncionarios que la Fiscalía pide vincular al proceso; además de Carlos Bravo Segovia, representante de la compañía Gota Azul; y Beatriz Vivanco, representante legal de la empresa Satré Comunicaciones, que mantuvieron contratos con la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

 

Revise: Excolaborador de Alvarado, listo para delatarlo

 

Desde el 17 de octubre de 2018, Yánez, excoordinador de la Secom y hombre de confianza de Alvarado, es parte del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, luego de solicitar ser incluido. El exfuncionario asegura que cuenta con importante información que aportará al esclarecimiento de los hechos.

Tras la fuga de Alvarado, se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares y se le impuso prisión preventiva y se solicitó a la Interpol la difusión roja.

 

Noticias
Recomendadas