04 nov 2018 , 06:26

Manta celebra 96 años de cantonización con 21 eventos en noviembre

Manta celebra 96 años de cantonización con 21 eventos en noviembre

Manta, en la provincia de Manabí, conmemorará el próximo 4 de noviembre 96 años de cantonización. La agenda de eventos arrancará con la elección de la Reina la noche del 1 de noviembre en la plaza cívica.

Pero al coincidir las fiestas locales con el feriado nacional de los fieles difuntos, el municipio mantense ha organizado una agenda de eventos que incluye show artísticos el día 2 en las playas Murciélago, Santa Marianita y Av. Flavio Reyes. Para el 3, se realizará el festival del ceviche del wahoo en el malecón escénico desde las 9h00, mientras que el domingo 4 la ciudad disfrutará del tradicional desfile y sesión solemne. 

 

En rueda de prensa, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, destacó las acciones conjuntas con la policía para garantizar la seguridad de los visitantes.

"Los agentes van a brindar la mayor seguridad posible a conciudadanos y turistas durante las fiestas de cantonización", apuntó. 

Del 16 al 25 noviembre arribará al puerto de Manta una biblioteca flotante denominada el barco ‘Logos Hope’, que estará habilitada para visitas desde las 09h00 a 21h00. También la recién inaugurada terminal de cruceros, acogerá del 16 al 18 de noviembre la Convención Nacional de turismo del Ecuador Discover EC.

Para cerrar el mes de fiestas, está pautada la carrera Ruta del Pacífico el domingo 25 de noviembre, una media maratón que busca la inclusión de adultos mayores y personas con discapacidad. La competencia arrancará a las 06h00 desde las letras de la parroquia San Mateo hasta llegar a la plaza cívica.

 

Noticias
Recomendadas