19 oct 2018 , 09:22

Mauricio Anderson renuncia a gerencia de Metro de Quito

Mauricio Anderson tenía una notificación de destitución de la Contraloría General.

Casi 15 días después de la orden de destitución de la Contraloría General del Estado, Mauricio Anderson compareció ante los medios para decir que renuncia al cargo de gerente del Metro de Quito y explicó el motivo.

“El alcalde me expresó, hace pocos días, que no era un problema de carácter jurídico o técnico, sino que era estrictamente de sostenibilidad política”, aseveró.

LEA: Metro de Quito obtiene totalidad de financiamiento requerido

La notificación de la destitución se la emitió el 5 de octubre. En el documento emitido al Ministerio del Trabajo se pide registre el impedimento para ejercer funciones públicas del gerente del Metro por responsabilidad administrativa y se establece la sanción de destitución.

La Contraloría en su informe de 107 páginas señala que se introdujeron cambios en el contrato de la obra del Metro que habrían provocado modificación en el monto del contrato.

Anderson niega que hayan existido irregularidades en su administración. Aclara que uno de los cuestionamientos ya fue desvanecido y el otro ya caducó.

“Se desvaneció una glosa contra mí por 4,3 millones de dólares desvanecida. Y la segunda era una sanción administrativa que estaba también fuera de caducidad”, aseguró.

LEA: Dictan prohibición de salida del país a los que vandalizaron tren del metro de Quito

El exgerente aseguró que el Metro de Quito tiene un avance del 77% y cumple con la programación establecida; sin embargo, el informe de Contraloría dice que la obra se ejecutó sin el control del cronograma valorado y aceptado por la empresa.

“El proyecto está bien llevado y se cumple tanto en presupuesto como en plazos”, expresó.

El informe también incluye un análisis de los certificados de pagos provisionales presentados por el consorcio que construye la obra, pero la Contraloría no halló toda la información de respaldo sobre el tema.

Noticias
Recomendadas