18 oct 2018 , 05:55

Expulsan a representante de Ecuador en Venezuela

Gobierno venezolano reacciona a expulsión de su embajadora en Quito, dispuesta por Moreno.

El Gobierno venezolano reaccionó la tarde de este jueves 18 de octubre de 2018 a la expulsión de su embajadora en Ecuador y decidió declarar persona non grata a la encargada de negociso de Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien dispone de 72 horas para abandonar el país.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos por parte del Presidente Lenín Moreno, como también la expulsión de su Embajadora en Quito, Carol Delgado”, expresa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEA: Gobierno de Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

La encargada de negocios de Ecuador en Venezuela partió de Caracas este 18 de octubre a las 19H00, según el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, “en cumplimiento del llamado en consultas que dispuso al Cancillería ecuatoriana esta mañana”.

Entre tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin mencionar directamente al mandatario Lenín Moreno, criticó a la "oligarquía quiteña" que "traicionó los ideales de Bolívar y Sucre".

“Vamos leales a los ideales libertadores y al ideal del comandante Hugo Chávez, al Socialismo del Siglo XXI”, manifestó.

"Los traidores y cobardes son olvidados y borrados de la historia de los pueblos", afirmó en una reunión con su gabinete. “Cobarde y traidor yo, nunca; leal, siempre”, agregó.

 

 

Al régimen venezolano le llama la atención “la reacción intolerante y desproporcionada del Gobierno del Ecuador, ante el desmontaje científico y racional que realizara el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, de las insólitas cifras que anunciara el Señor Presidente del Ecuador Lenin Moreno el pasado 25 de septiembre en la sede de Naciones Unidas, sobre la migración de ciudadanos venezolanos”, señala el boletín del Ministerio venezolano.

LEA: Ministro venezolano llama "mentiroso" a Lenín Moreno

El comunicado de Cancillería venezolana indica que Moreno “mintió acerca del volumen de migrantes venezolanos, estableciendo una cifra interesada que rebasa toda factibilidad”. 

La decisión del Gobierno ecuatoriano se tomó, frente a las "expresiones ofensivas" del ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente de la República, Lenín Moreno.

Ecuador no tiene embajador en Venezuela desde que salió Rafael Quintero, que ejerció como representante diplomático de Quito desde diciembre de 2014 hasta agosto de 2017.

Noticias
Recomendadas