18 oct 2018 , 01:35

Trujillo se reúne con comisionados que designarán a la CC

La posesión de los seis integrantes de la comisión calificadora será la próxima semana.

Cuatro de los seis integrantes de la comisión calificadora que designará a la Corte Constitucional se reunieron este 18 de octubre de 2018 con Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio. En el encuentro también participó el consejero Pablo Dávila.

 

Ernesto Albán, Vanesa Aguirre, Alberto Wray, Amanda Páez, Rafael Oyarte y Ramiro García serán posesionados la próxima semana.

 

La cita fue de carácter reservado, pero al término, Oyarte señaló que sabemos la responsabilidad que tenemos para con la nación, que tenemos que hacer bien nuestro trabajo, caso contrario, y con justicia seremos sometidos a escarnio y a condena pública, como corresponde a cualquier funcionario.

 

Una vez integrada, esta comisión solicitará oficialmente que, en el término máximo de ocho días, las funciones Ejecutiva, Legislativa y de Transparencia y Control Social, envíen sus listados de nueve postulantes cada uno, con equidad de género, para continuar con el proceso de selección de los jueces constitucionales.

Según el mandato, aprobado por el Consejo transitorio el 19 de septiembre de 2018, la selección de los jueces de la CC se desarrollará en dos etapas: la primera es la verificación de requisitos e inhabilidades de los postulantes. En la segunda, se valorarán los méritos de los candidatos, en función de tres parámetros: formación profesional, experiencia profesional y producción académica de los candidatos.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio ratificó la destitución de los nueve jueces de la Corte Constitucional en agosto de 2018.

 

Noticias
Recomendadas