18 oct 2018 , 11:10

Gobierno de Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

El Régimen aclaró que seguirá atendiendo a ciudadanos venezolanos que ingresen al país.

ACTUALIZADO A LAS 12H45 DEL 18 DE OCTUBRE DE 2018

Con pronunciamiento de Lenín Moreno

 

El gobierno de Ecuador decidió expulsar a la embajadora de Venezuela en el país, Carol Delgado, diplómatica que ejercía estas funciones desde noviembre de 2014.

 

Mediante un comunicado, la Cancillería de Ecuador informó que la decisión se tomó, frente a las "expresiones ofensivas" del ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente de la República, Lenín Moreno.

 

 

 

 

El ministro Rodríguez acusó al presidente Moreno, de mentir en el podio de las Naciones Unidas al "inflar" la cifra de migrantes venezolanos. "No puedo creer que se pueda ser tan mentiroso en un podio como el de Naciones Unidas (...) la cifra que el manejó es como si 140 autobuses salieran diariamente desde Venezuela hasta Ecuador".

 

"Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades", agrega el documento. Asimismo, aclaró que Ecuador seguirá brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país.

 

Luego de esta resolución, la Secretaría de Comunicación emitió un fuerte comunicado sobre Rodríguez, a quien definió como "un venezolano que avergüenza a los migrantes de su país".

 

"Las declaraciones del ministro de Comunicación demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela", señala el titular de la Secom, Andrés Michelena, en el escrito.

 

 

 

Antes de su misión en Ecuador, Delgado se desempeñó como Cónsul General de Venezuela en Nueva York, desde 2008.

 

Más tarde, el mismo presidente Moreno se pronunció, sin especificar nombres, sobre la migración y las ofensas. 

 

 

Noticias
Recomendadas