17 oct 2018 , 12:45

Integran comisión calificadora de Corte Constitucional

Ramiro García es uno de los seis integrantes del equipo encargado de la selección.

Avanza el proceso de designación de los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC). El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS) transitorio conformó este 17 de octubre de 2018 la comisión calificadora, encargada de este proceso.

 

 

 

 

Revise: Lista comisión técnica dentro de proceso de selección de CC

 

 

Tras verificar requisitos e inhabilidades de los candidatos, la comisión calificadora quedó conformada por:

 

- Ernesto Albán y Rafael Oyarte, por parte de la función de Transparencia y Control Social.

- Ramiro García y Norman Wray, por parte del Ejecutivo.

- Amanda Páez y Vanesa Aguirre, por parte de la función Legislativa.

 

 

Una vez integrada, esta comisión solicitará oficialmente que, en el término máximo de ocho días, las funciones Ejecutiva, Legislativa y de Transparencia y Control Social, envíen sus listados de nueve postulantes cada uno, con equidad de género, para continuar con el proceso de selección.

 

Según el mandato, aprobado por el Consejo transitorio el 19 de septiembre de 2018, la selección de los jueces de la CC se desarrollará en dos etapas: la primera es la verificación de requisitos e inhabilidades de los postulantes. En la segunda, se valorarán los méritos de los candidatos, en función de tres parámetros: formación profesional, experiencia profesional y producción académica de los candidatos.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio ratificó la destitución de los nueve jueces de la Corte Constitucional en agosto de 2018.

 

Noticias
Recomendadas