16 oct 2018 , 10:29

Más de media tonelada de droga incautada llega a Guayaquil

El alcaloide fue hallado por Estados Unidos y Ecuador en aguas internacionales.

Dentro de un avión policial y directo desde Galápagos llegaron 6 detenidos y 600 kilos de cocaína que corresponden a 2 casos. El cargamento fue incautado en aguas internacionales a la altura de las islas del archipiélago. 

Según un agente de la Policía de Antinarcóticos, quien por seguridad no muestra su rostro a las cámaras, la investigación fue realizada por dos unidades especializadas, pero ya en altamar fueron los uniformados estadounidenses quienes decomisaron los cargamentos.

 

VIDEO: Analizan instalar centro de control de narcotráfico en Galápagos

 

Uno de los 6 detenidos es colombiano. Fueron trasladados a Guayaquil porque aquí se lleva a cabo el proceso investigativo.

En ambos casos la modalidad era la misma: pescadores reclutados para sacar el alcaloide en lanchas rápidas, por el corredor del Pacífico hasta México y después Estados Unidos, destino final de la droga.

El valor de este cargamento en Norteamérica bordea los 24 millones de dólares.

Hasta comienzos de octubre, la Policía ecuatoriana había decomisado 65 toneladas de droga, una de ellas en la zona de Galápagos. La mayoría iba destinada al tráfico internacional en Estados Unidos y Europa.

Noticias
Recomendadas