12 oct 2018 , 07:34

15 minutos para duplicar la cédula de identidad

El Registro Civil dispuso un nuevo servicio que permite obtener el documento vía internet.

El Registro Civil implementó el 10 de octubre de 2018 un servicio que permite duplicar la cédula de identidad a través de la Agencia Virtual, en el caso de que su documento se perdiera o fuera sustraído.

Revise: Registro Civil restaura actas de Eloy Alfaro, Alberto Spencer y Julio Jaramillo

Este trámite permite a la ciudadanía obtener el documento desde su hogar u oficina pero, ¿sabe cómo hacerlo?

Primero, debe ingresar al sitio web virtual.registrocivil.gob.ec para obtener una cuenta. Luego, realiza la solicitud de su documento, posteriormente se cancela el valor en línea y el sistema le enviará un mensaje con detalles del retiro.

En este proceso no tendrá que tomarse una nueva fotografía para su cédula, la misma que será retirada por el solicitante.

Claudio Prieto, subdirector general del Registro Civil, explicó en rueda de prensa que se adopta esta función al tener cuenta que 500 mil personas han realizado el trámite por robo o pérdida.

Lea: 3 certificados se podrán solicitar vía internet al Registro Civil

Las agencias habilitadas para brindar esta prestación son la agencia matriz en Quito (avenida Amazonas y Naciones Unidas); Guayaquil (avenida Pedro Carbo y 9 de Octubre); y en Cuenca, (punto El Girón, pasaje Luis Cordero, entre Alfonso Jerves y Alfonso Malo).

Otros documentos que se pueden requerir a través de internet son partidas de nacimiento, certificados de unión de hecho, matrimonio, cédulas de identidad, entre otros.

Noticias
Recomendadas