10 oct 2018 , 11:17

Comisión calificadora que designará a Corte Constitucional, en manos del CPCCS

Una comisión técnica revisará los requisitos de postulantes de las funciones del Estado.

Este 9 de octubre de 2018 venció el plazo para que las funciones Ejecutivia, Legislativa y de Transparencia y Contro Social remitan al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio sus postulantes a integrar la comisión calificadora que seleccionará y designará a los jueces de la Corte Constitucional.

Las tres funciones enviaron al organismo transitorio la lista con sus delegados. Luego de recibir esta información, el CPCCS deberá conformar una comisión técnica, con tres personas, que revisarán si los postulantes cumplen con los requisitos para integrar la comisión calificadora, compuesta por seis miembros.

El Ejecutivo y el Legislativo remitieron cuatro nombres cada uno; mientras que la función de Transparencia, tres:

Función Ejecutiva:

Ramiro García Falconí

Katia Murrieta Wong

Pilar Sacoto Sacoto

Alberto Wray Espinosa

 

 

Función Legislativa:

Amanda Páez Moreno

Percival Rodríguez Fajardo

Vanesa Aguirre Guzmán

Héctor Rojas Vaca

 

 

Función de Transparencia y Control Social:

Ernesto Albán

Judith Salgado

Rafael Oyarte

 

 

Según el mandato, aprobado por el Consejo transitorio el 19 de septiembre de 2018, la selección de los jueces de la CC se desarrollará en dos etapas: la primera es la verificación de requisitos e inhabilidades de los postulantes. En la segunda, se valorarán los méritos de los candidatos, en función de tres parámetros: formación profesional, experiencia profesional y producción académica de los candidatos.

 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio ratificó la destitución de los nueve jueces de la Corte Constitucional en agosto de 2018.

 

 

Noticias
Recomendadas