05 oct 2018 , 02:05

CNE anuncia control de fondos electorales y por precampaña

El CNE convocará el 21 de noviembre de 2018 a elecciones de marzo de 2019.

Un exhaustivo control antes, durante y después de la campaña de los comicios del 24 de marzo de 2019 es lo que anunciaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio. El organismo firmó este 5 de octubre de 2018, un convenio con la Contraloría General del Estado para supervisar el uso de recursos públicos.

Según su presidente transitorio Gustavo Vega, este control se realizará tanto en la campaña electoral como con los fondos partidarios que se entregan anualmente a las organizaciones políticas, en el sentido de cómo se están usando esos recursos. “Para que no exista desvío de fondos públicos, tanto en la precampaña, en la campaña y en el silencio electoral”.

Asimismo, señaló que ya han recibido denuncias de precampaña en varios sectores del país, especialmente en Manabí. "Nosotros haremos ejercer todo el rigor de la Ley, para hacer cumplir lo dispuesto".

Este convenio estará vigente para los próximos cuatro años.

El CNE convocará a elecciones el 21 de noviembre de 2018, mediante cadena nacional. La campaña electoral se realizará del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019.

Noticias
Recomendadas