27 sep 2013 , 05:52

Petroamazonas logra récord y rebasa barrera de 340 mil barriles diarios

El incremento elevó la extracción total del país a 539.603 barriles diarios.

La petrolera estatal anunció hoy un nuevo récord en la extracción de crudo, la misma que rebasó la barrera de los 340.000 barriles diarios.

 

Petroamazonas señaló en un comunicado que la producción alcanzó ayer jueves los 340.105 barriles de crudo, lo que elevó la extracción total del país a 539.603 barriles diarios, sumada la de compañías privadas y de la operadora Río Napo, en asociación con la estatal venezolana PDVSA.

 

La petrolera señaló que el incremento en la producción empezó el martes pasado cuando obtuvo 338.897 barriles diarios, que aumentó el miércoles a 339.182 barriles.

 

El gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, aseguró que con la nueva cifra récord, la estatal demuestra liderazgo en el sector y su afianzamiento "para afrontar los nuevos retos".

 

"Esto es el resultado de un esfuerzo sostenido y trabajo en equipo", añadió Madrid y recordó que en este año Petroamazonas identificó nuevas zonas y capas de producción.

 

Además, destacó las mejoras en un plan de perforación de nuevos pozos y la optimización en los tiempos para que estos entren en producción.

 

La perforación de "pozos direccionales", "horizontales" y los complementos duales en algunos campos han permitido la mejora de la producción, añadió Petroamazonas que también ha reacondicionado y efectuado trabajos de "fracturamiento hidráulico" para optimizar la extracción.

 

La estatal ha registrado un "crecimiento sostenible de la producción" en sus 19 bloques o zonas de operación y en más de 65 campos de perforación.

 

El impulso a las tareas de "mantenimiento preventivo" de las centrales de generación eléctrica y sistemas de distribución de energía han reducido significativamente las paradas no programadas en los campos de producción, añadió.

 

Petroamazonas ha alcanzado un liderazgo en la industria petrolera de Ecuador, tanto por aplicar rigurosas políticas sociales y ambientales, como por usar tecnologías de punta para mejorar su producción y minimizar los efectos contaminantes, lo que le ha valido para obtener varios reconocimientos internacionales.

 

El petróleo que se extrae de los campos situados en la región amazónica es el principal producto de exportación del país, cuya venta financia casi una cuarta parte del presupuesto fiscal.

 

Con una producción que supera los 530.000 barriles diarios, Ecuador es el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Noticias
Recomendadas