01 oct 2018 , 05:30

Ecuador asume presidencia de Consejo Permanente de OEA

Embajador Carlos Játiva presentó las cartas credenciales ante el secretario general.

El Ecuador asumió hasta el 31 de diciembre de 2018 la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El embajador Carlos Játiva presentó las cartas credenciales ante el secretario general del organismo, Luis Almagro.

El nuevo representante permanente asumió la presidencia “con el compromiso de facilitar el consenso y el diálogo para cumplir con los objetivos que nos confiere la Carta”, según declaraciones que recoge la web de la Cancillería ecuatoriana.

Játiva destacó que la acción del Gobierno del presidente Lenín Moreno se funda en la “defensa de los intereses permanentes del Estado y en el respeto de los derechos humanos”.

 

 

LEA: Ecuador tiene nuevo representante ante la OEA

 

 

El nuevo presidente del Consejo Permanente enfatizó la enorme responsabilidad que compete a la OEA para alcanzar los objetivos trazados en su carta constitutiva y mejorar la suerte de los pueblos.

“Ahora más que nunca la lucha contra la corrupción y la profundización de la transparencia resultan fundamentales para fortalecer el sistema democrático”, agregó.

El secretario general de la Organización, Luis Almagro, dio la bienvenida al embajador Játiva y reiteró el apoyo de la Secretaría General a los trabajos que Ecuador realizará en este trimestre como presidente del Consejo Permanente.

 

Noticias
Recomendadas