28 sep 2018 , 06:13

Medidas cautelares contra maestros en caso Brittany

Antes de fallecer en mayo pasado, la menor reveló que fue víctima de acoso escolar.

Juez de Garantías Penales, Narcisa Mazacón, dictó medidas cautelares contra seis personas investigadas por el caso de Brittany M., la niña de 11 años que habría muerto debido a unos golpes propinados presuntamente por algunos sus compañeros en el plantel donde estudiaba.

Revise: UNICEF asegura que 1 de cada 5 estudiantes en el país ha sufrido abuso escolar

Debido a esta orden, los procesados no podrán salir y deberán presentarse ante el fiscal que lleva la investigación del caso, que cuenta con 90 días para el cierre de la instrucción fiscal.

Los procesados Jaime G.U., Consuelo G.S., Sonia V.R., Lucía H.V., Mirella V.N., (profesores) y Verónica A.V. -hija de una docente de la institución-, son procesados de acuerdo a lo estipulado en el artículo 145 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 2, que sanciona este delito con 3 a 5 años de pena privativa de libertad.

El deceso de Brittany se registró el 13 de mayo anterior, debido a un derrame cerebral como determinó la autopsia. Dos días antes ella fue víctima de una agresión por parte de cinco compañeros de aula.

Lea: El bullying escolar, el acoso también se da a través de redes

De acuerdo con relato de otros menores, Brittany fue atada a una banca, amordazada con una toalla y golpeada en ausencia del personal docente.

El examen médico legal determinó que la causa de muerte fue un derrame cerebral.

Las autoridades indagaban también el suicidio de William S.T., de 12 años, registrado en noviembre de 2017. El menor dejó a su familia una carta en la que revelaba que fue víctima de acoso escolar.

Revise: Autoridades educativas analizarán sanciones tras suicidio de menor en Guayaquil

Noticias
Recomendadas