26 sep 2018 , 10:19

Cabezas convoca a expertos para reformar COIP

Profesionales del derecho presentarán proyecto para que Asamblea lo tramite.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, convocó a varios expertos en el área del derecho, tanto de Ecuador como de Europa, para que analicen el Código Integral Penal vigente y presenten un proyecto de reformas que pueda ser tramitado por el Legislativo.

Según Ramiro García, coordinador de este grupo, la intención es hacer una revisión de conceptos que estarían errados dentro de la norma.

“El trabajo que se realiza en la Asamblea es profesional, con el aporte de varias visiones con experticia legal, que busca resultados y enmendar los errores y los problemas que se han evidenciado en la aplicación del Código”, dijo la titular del Legislativo.

Según la web de la Asamblea, a la cita también asistieron Miguel Angel Núñez Paz, catedrático de Derecho de la Universidad de Huelva; Javier Fernández Teruelo, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo; Miguel Ángel Souto, experto en Derecho Penal de la Universidad de Santiago de Compostela; Miguel Díaz y García Conlledo, catedrático de la Universidad de León; Beatriz Rodríguez y Eliana Alba Zurita, abogadas en libre ejercicio; y Ricardo Reyes, de la Fiscalía General del Estado.

Al actual Código Integral Penal está vigente desde febrero de 2014.

Noticias
Recomendadas