26 sep 2018 , 11:02

Ministerio advierte acciones tras visita de legisladora a procesada en caso Balda

Sofía Espín analiza acciones legales contra quienes la acusan de intento de presión.

El ministerio de Justicia advierte con acciones a los servidores públicos del Centro de Rehabilitación Social Femenino Prioritario Quito, en caso de no haber cumplido con los protocolos y normas técnicas para la visita a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, procesada por el secuestro a Fernando Balda, por parte de la asambleísta del correísmo, Sofía Espín; y la abogada Yadira Cadena, que trabaja con Caupolicán Ochoa, defensor del expresidente Rafael Correa.

 

Lea: Asambleísta visitó en la cárcel a procesada en caso Balda

 

A través de un comunicado, la entidad recalca que estas visitas deben darse "...previa autorización de las personas privadas de libertad (...) la asambleísta espín debió seguir con los protocolos de seguridad y régimen de visitas respectivos...".

 

 

La defensa de Balda denunció esta visita, como intento de presión a la procesada para que cambie su versión a favor del exmandatario, durante la audiencia preparatoria de juicio, el 25 de septiembre de 2018, por asociación ilícita y secuestro al activista político, ocurrido en Colombia en 2012.

El fiscal general encargado Paúl Pérez anunció investigaciones tras conocer de la visita.

 

Revise: Fiscalía pide llamar a juicio a Correa en caso Balda

 

La legisladora, quien aceptó haber visitado a la procesada, pero no para presionarla, analiza acciones legales ante las acusaciones en su contra. “Que el fiscal inicie los procesos que quiera, nosotros aquí en la Asamblea esperamos que se venga a posesionar en primer lugar... que presenten las pruebas de que yo he presionado a alguien, también iniciaría acciones legales contra los que están diciendo mentiras”.

La jueza Daniella Camacho dispuso medidas de protección en la cárcel para Falcón y para el exagente Raúl Chicaiza. Este jueves se conocería si el expresidente Correa y los otros tres procesados son llamados a juicio, tras el pedido de la Fiscalía.

 

Noticias
Recomendadas