25 sep 2013 , 04:34

Nueva herramienta le permite calcular su jubilación patronal

A partir de hoy el Ministerio de Relaciones Laborales pone a disposición esta herramiento en su web.

A partir de hoy el Ministerio de Relaciones Laborales pone a disposición del público una herramienta para el cálculo de la jubilación patronal. Esta permitirá que el trabajador pueda conocer cuánto le corresponde por esta jubilación que se entrega para los trabajadores públicos y privados, que estén bajo la protección del Código de Trabajo.

 

Se trata de un simulador al que podrá acceder ingresando al sitio web de la institución: www.relacioneslaborales.gob.ec. El ministro Francisco Vacas aclaró que las empresas deberán pagar la cantidad que arroje el sistema.

 

Para conocer el valor de su pensión jubilar mensual usted deberá ingresar datos como el número de cédula, fecha de ingreso y salida de la empresa y el monto del salario. 

 

La herramienta también calcula el fondo global en el caso de que el jubilado quiera cobrar su dinero acumulado.

 

La jubilación patronal se puede pagar de forma mensual hasta la muerte del empleado o también a través de un fondo único (en este caso por una sola vez).

 

A la par el Ministerio de Relaciones Laborales presentó un módulo de plantillas de contratos (para los casos en los que las contrataciones sean de número grandes de empleados) para enviarlos a la Cartera de Estado de forma automática. Para acceder a este servicio la persona debe ingresar a servicios en línea (previo a ellos debe estar registrado en sistemas de actas de finiquito en línea y en el sistema de revisión de contratos). 

 

Una vez que haga esto debe ingresar al sistema de contratos con plantillas y llenar los datos que le solicitan. Si la empresa quiere generar su propia plantilla de contrato deberá hacer una solicitud al viceministerio de trabajo. Hasta el momento 15 empresas ya lo han hecho.

 

 

Noticias
Recomendadas