25 sep 2018 , 07:33

Suscribieron convenio para legalizar predios en Monte Sinaí

Convenio acuerda que la administración municipal entregue los títulos de propiedad.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y el Municipio de Guayaquil suscribió el martes 25 de septiembre de 2018 convenio de cooperación interinstitucional para legalizar predios del Monte Sinaí.

Revise: Unas 133 mil personas viven en asentamientos irregulares

Mediante este trámite, firmado por el ministro Xavier Torres, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se da paso a legalización de predios del Monte Sinaí, propiedad del Gobierno Central, proceso que asumirá el municipio local.

“El trabajo en conjunto que hemos logrado entre el Municipio y el Gobierno Nacional, es el trabajo que debe seguir el camino para el bien de todos los ecuatorianos”, afirmó el ministro Torres.

“El gobierno anterior tenía un gran interés en la expropiación y así lo hicieron. Es de reconocer que hicieron un hospital, pero hicieron una ley para expropiar y expropiaron caro. (...) A ellos les correspondía legalizar, pero se fueron del gobierno sin legalizar”, dijo el alcalde.

A través de este convenio se acuerda también que la administración municipal sea quien entregue los títulos de propiedad, gestión por la que el Municipio no cobrará, aseguró el alcalde.

Las autoridades advirtieron que la aplicación de la Ley 88 extendida aplica para los que están asentados y que no se permitirán invasiones nuevas ni tráfico de tierras.

Noticias
Recomendadas