25 sep 2018 , 08:59

Analizan en Naciones Unidas migración masiva de venezolanos

Canciller ecuatoriano José Valencia asiste a reunión de alto nivel en Nueva York.

El tema de la migración masiva de ciudadanos venezolanos fue tratado en un evento de alto nivel en Naciones Unidas este martes 25 de septiembre de 2018.

A la cita, convocada por Colombia, asistió el canciller ecuatoriano José Valencia. “El encuentro busca dar una respuesta al éxodo de ciudadanos venezolanos que migran hacia diferentes países del continente”, destacó el Ministerio de Relacione Exteriores en su web.

Más temprano, durante la jornada inaugural del debate de la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Lenín Moreno abordó la crisis migratoria venezolana.

“Hemos exhortado al Gobierno y al pueblo venezolano, a que resuelvan su crisis con un diálogo nacional, franco e inclusivo. Invitamos a los países hermanos de la región a ser solidarios con los migrantes venezolanos”, manifestó.

LEA: Moreno abordó en la ONU crisis migratoria venezolana

“Me reuniré con el programa mundial de alimentos, así como con el representante de las Naciones Unidas, tanto para promover los derechos de los venezolanos, como de las comunidades de acogida de los países que recibimos a estas personas y que tienen que hacer importantes esfuerzos para facilitar esa incorporación adecuada y preservar los equilibrios y balances de estas comunidades de acogida”, dijo el canciller Valencia días antes de partir para la cita en Nueva York.

Según las cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde 2014 ingresaron a Ecuador más de un millón de ciudadanos venezolanos, solo en el 2018 el número de migrantes venezolanos fue de 600.000.

Actualmente 215.000 migrantes venezolanos permanecen en el país y en los últimos 4 años, Ecuador otorgó más de 90.000 visas. La tarde de este martes, Moreno mantuvo reuniones con los mandatarios de Colombia y Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas