17 sep 2018 , 08:20

Abren investigación por explosión en cuartel policial de El Triunfo

Autoridades realizarán indagación de las llamadas telefónicas.

La Fiscalía del Guayas abrió un proceso investigativo por la detonación de un artefacto explosivo en las inmediaciones del cuartel de Policía en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, el sábado 15 de septiembre de 2018.

Revise: Artefacto explosivo detonó en Cuartel Policial de El Triunfo

De acuerdo con un informe emitido por la fiscal Mirian Galarza, el incidente no dejó víctimas ni personas heridas, aunque causó la destrucción parcial de 6 automotores que se hallaban en el parqueadero del cuatel al momento del ataque.

Posterior al evento, el fiscal de turno, César Trujillo junto a miembros de la Policía Judicial y Criminalística acudieron al sitio para recolectar evidencia, y descubrieron fragmentos de una granada de mano.

Además, la Fiscalía tomó las versiones a las personas que viven por el sector y también a policías.

La Fiscalía no descarta la participación de grupos u organizaciones delictivas que operan en el cantón, dedicadas al microtráfico, robo y sicariato. El comunicado indica que varias personas fueron detenidas la semana pasada, en operativos realizados por la Policía Nacional.

“Se ha solicitado la triangulación de llamadas y la explotación de la información de los teléfonos celulares de los detenidos en esos operativos”, explicó la fiscal Mirian Galarza.

Noticias
Recomendadas