11 sep 2018 , 04:13

Denuncian a otro asambleísta en medio de investigaciones

La Fiscalía hará pública la información de todos los casos de cobros ilegales este jueves.

Surge otra denuncia en contra de un exlegislador, esta vez contra uno de Alianza PAIS por "cobros ilegales" a un asesor y a un asistente administrativo, pero este no es el único caso. Sin precisar cuántas, el fiscal general encargado Paúl Pérez Reina, confirmó que hay varias indagaciones de este tipo.

Este 11 de septiembre de 2018 se hizo pública una denuncia, que fue presentada en 2016 ante la Fiscalía. Colaboradores del entonces asambleísta del oficialismo, Ángel Vilema, acudieron al organismo para conocer el avance de la investigación sobre su caso.

El asistente administrativo, con un sueldo de $1.400, dice que le entregaba unos $400 mensuales en efectivo.

El asesor del exasambleísta confirma los pagos, en su caso entregaba entre $800 y $1.000 mensuales.

Pérez aclaró que, al tratrase de un delito común, para procesar a los presuntos implicados no se requiere de un informe de la Contraloría General del Estado, pero sí de la autorización de la Asamblea Nacional.

El pleno legislativo aprobó en su sesión del 6 de septiembre de 2018, la resolución planteada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que da paso a la investigación de los casos de cobros indebidos denunciados al interior del parlamento.

La Fiscalía hará pública la información de todos los casos de cobros ilegales este 13 de septiembre de 2018.

Noticias
Recomendadas