11 sep 2018 , 06:08

Corte de Justicia descarta matrimonio igualitario

Abogados de la pareja analizan apelar la sentencia ante la Corte Constitucional.

La Sala de lo Laboral de la Corte Provincial de Justicia apoyó una resolución del Registro Civil en contra del matrimonio igualitario, este martes 11 de septiembre de 2018. Este último organismo había apelado una resolución dictada por una jueza de primera instancia.

Revise: La homosexualidad en el mundo, entre pena de muerte y bodas gay

Con esta medida, las aspiraciones de contraer matrimonio de una pareja del mismo sexo quedan anuladas. 

De acuerdo con el Tribunal, para que se pueda dar el matrimonio entre personas del mismo sexo la Asamblea Nacional debe “adecuar las leyes”, publicaron medios públicos como El Tiempo y El Telégrafo. 

Se agrega también que esta situación también debe ser analizada por la “Corte Constitucional”, que tiene como una de sus atribuciones ser la máxima instancia de interpretación de la Constitución y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

Lea: Corte Interamericana reconoce derechos de matrimonios homosexuales

Este pedido se dio a raíz de una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, que sostiene que los países de la región deben aplicar en su legislación la apertura los derechos GLBTI.

Tras este dictamen, los abogados de la pareja argumentan que existe regresión de derechos en este caso y analizar apelar ante la Corte Constitucional.

Noticias
Recomendadas