10 sep 2018 , 06:42

Gobierno oficializa los nuevos precios del diésel industrial

Régimen anunció el lunes en Manabí el acuerdo con pesqueros y camaroneros.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, dio a conocer la tarde de este lunes 10 de septiembre de 2018 a cuánto aumenta el diésel industrial.

El funcionario indicó que el diésel industrial atunero aumenta 25 centavos de dólar sobre el precio terminal sin IVA. Por lo que quedaría, según Jurado, en 1,05 dólares. El diésel camaronero industrial aumenta en 25 centavos sobre el precio terminal sin IVA.

En el caso del diésel para otras pesquerías aumenta en 10 centavos sobre el precio terminal sin IVA, valor que no se modificará en 2 años. “Actualmente, está a 82 centavos más IVA.

Ahora, con los 10 centavos, el precio sería 92 centavos más IVA”, explicó Jurado desde Manta, en la provincia de Manabí, donde se llegó a un acuerdo entre el Gobierno, pesqueros y camaroneros.

LEA: Nuevo tarifario de diésel industrial sin subsidio se conocerá esta semana

El incremento de precios del diésel es inmediato. El Ministerio de Hidrocarburos publicará el tarifario este martes o el miércoles, mencionó el secretario general de la Presidencia.

“Cada dólar ahorrado en subsidios se destinará para mayor obra pública, crédito productivo y generación de empleo”, señaló Jurado. Entre otros puntos del acuerdo, en un plazo de 30 días se reclasificará las embarcaciones del sector pesquero.

Además, se va a activar una línea preferencial de crédito para capital de trabajo a través de BanEcuador. También se impulsará un programa de reconversión eléctrica para el sector camaronero con el fin de sustituir el diésel por electricidad.

Noticias
Recomendadas