07 sep 2018 , 10:27

IG reporta 13 réplicas del sismo registrado en Chimborazo

Según Instituto Geofísico, las réplicas del sismo del jueves son de menor intensidad.

Tras el sismo de 6.2 de magnitud en Cumandá, provincia de Chimborazo, registrado la noche del jueves, se han reportado 13 réplicas de menor magnitud, según indicó este viernes 7 de septiembre de 2018 la directora del Instituto Geofísico (IG), Alexandra Alvarado.

“Esas pequeñas réplicas no han superado la magnitud de 2.8, lo cual no fue sentido por la población”, explicó precisó. Según el IG, el sismo se sintió en 14 de las 24 provincias del país.

Lea también: Sismo de 6,2 dejó dos heridos

Alvarado explicó que este se originó por una fractura en la placa de Nazca, que está en proceso de hundimiento al Ecuador continental.

LEA: Viviendas y calles afectadas en dos provincias tras sismo

Daños

En el cantón Chillanes, provincia de Bolívar, el sismo de 6.2 grados que se registró este jueves produjo severos daños en una decena de viviendas. El movimiento telúrico no solo generó destrozos en casas sino también en varias instituciones públicas; por ejemplo, la Dirección Distrital de Educación.

Según el Comité de Operaciones de Emergencia, en esa provincia 123 viviendas resultaron afectadas por el sismo, por lo que se brinda atención a las familias damnificadas.

En el cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo, 19 viviendas resultaron con daños, mientras que en Alausí, hospitales y centros educativos registran afectaciones menores.

Noticias
Recomendadas