06 sep 2018 , 10:37

Autoridades confirman una persona herida tras el potente sismo en Chimborazo

Gobernadora de Chimborazo anunció que no habrá asistencia en las escuelas

El sismo de magnitud 6.5 registrado a las 21:12 del jueves 6 de septiembre de 2018 dejó un herido en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Así lo confirmó la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en entrevista con Radio Pública, quien agregó que la energía se cortó y hubo afectaciones de mampostería en viviendas de la Sierra centro. Esta información fue corroborada minutos después por la ministra del Interior, María Paula Romo.

La directora del Instituto Geofísico, Alexandra Alvarado, explicó que el sismo fue profundo y que no se han presentado réplicas. La experta agregó que el movimiento “está asociado a la placa de Nazca” por lo que se pudo sentir en localidades Colombia.

Por su parte, la gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara, afirmó que tampoco hay personas heridas en esa provincia, además de dos casas con daños en Cumandá y Pallatanga.

Guevara anunció que este viernes 7 de septiembre no habrá asistencia en las unidades educativas de Chimborazo, tras una reunión del Comité de Emergencia en la provincia.

Noticias
Recomendadas