01 sep 2018 , 10:34

Ecuador promoverá exportaciones al mercado japonés

Presidente Moreno realizará visita oficial a Japón del 5 al 7 de septiembre de 2018.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, indicó que el Ecuador aspira estrechar la cooperación con Japón en materia de prevención de desastres naturales y promover la exportación de productos de nuestro país a ese mercado.

Lo dijo previo a acompañar al presidente Lenín Moreno durante la visita oficial que realizará al país asiático del 5 al 7 de septiembre.

La visita es parte de la celebración del centenario de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón y busca desarrollar la agenda bilateral en distintas actividades y dimensiones.

“Ecuador y Japón tienen una agenda bilateral muy completa con una serie de temas de cooperación, cuestiones económicas, de comercio y por supuesto un diálogo político y cultural muy productivo”, manifestó el Canciller, según declaraciones que recoge la web del Ministerio.

Está previsto que Moreno mantenga encuentros con el emperador Akihito y el primer ministro japonés, Shinzo Abe. “Esperamos que se estrechen los nexos de cooperación en materia de prevención de desastres naturales (…) hay una interesante cooperación puesto que Japón tienen un amplia experiencia tecnológica de prevención y de seguimiento de esos tipos de riesgos naturales”, expresó el funcionario.

Destacó que el Ecuador tiene interés de promover la exportación de productos nacionales como el cacao, el café y las frutas tropicales al mercado japonés. Paralelamente a la visita oficial, precisa la Cancillería, habrá un encuentro entre empresarios ecuatorianos y japoneses que manejan una serie de línea de importaciones y exportaciones entre ambos países.

Noticias
Recomendadas