31 ago 2018 , 07:13

El Último Hielero del Chimborazo forja su herencia cultural en las aulas

Baltazar Ushca recibió clases personalizadas en el Museo de Guano.

Baltazar Ushca, conocido como el 'Último Hielero del Chimborazo', terminó este viernes 31 de agosto de 2018 el tercero de básica, como parte de un plan de alfabetización.

La información fue confirmada por el presidente de la República, Lenín Moreno, a traves de su cuenta en Twitter. Ushca regresó a clases con la campaña de educación Monseñor Leonidas Proaño, que tiene como meta que 200 mil personas a escala nacional se vinculen nuevamente a los estudios.

'El último hielero' actualmente labora en el Museo de Guano y es en este lugar donde recibió clases personalizadas, de acuerdo con informacíón de diario El Telégrafo. En enero de 2017 se le realizó un monumento en su honor.

Más tarde, en noviembre de ese año, Ushca recibió el titulo de doctor honoris causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, junto a 11 personas más. Ese reconocimiento fue entregado por su trayectoria de vida en el volcán Chimborazo, considerado como el nevado más alejado del centro de la Tierra.

En 2012 su icónico trabajo tuvo alcance mundial debido al documental 'El Último Hielero', en el que fue su protagonista y estuvo dirigida por el estadounidense Sandy Patch, con la producción del ecuatoriano Rodrigo Donoso.

Noticias
Recomendadas