31 ago 2018 , 06:23

Cordero no descarta acudir a instancias internacionales

Él fue cesado definitivamente de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial.

Fernando Cordero, quien fue cesado definitivamente de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial por parte del Consejo de Participación (Cpccs) transitorio, no descartó este viernes 31 de agosto de 2018 acudir a instancias nacionales o internacionales.

“Hay muchos derechos míos que han sido violentados en este proceso inconstitucional. Usaré todos mis derechos a plenitud nacional e internacionalmente”, aseguró Cordero en rueda de prensa.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio se ratificó este viernes en cesar a Fernando Cordero del cargo de superintendente de Ordenamiento Territorial. Cpccs desechó recurso de revisión que planteó Cordero porque, según el organismo, el ahora exfuncionario habría incumplido con tener un título de cuarto nivel oficial. Cordero aseguró en su conferencia de prensa que su título es de cuarto nivel y que está registrado en la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

LEA: Cesados definitivamente Fernando Cordero y Cruz

“Se están pasando de la raya, creen que les dieron un cheque en blanco. Algún día tendrán que rendirles cuenta al Ecuador”, manifestó. “Se inventaron mentiras para tener por qué botarme, están justificando lo injustificable”, agregó.

El superintendente, según Cordero, “era incómodo para los tramposos, para los especuladores”. Añadió que “tuvieron que reconocer que soy transparente, que he manejado con honradez todos los fondos públicos, que cumplimos con todas las normas técnicas exigidas”.

Más temprano, el Cpccs transitorio posesionó a Xavier Arboleda como encargado de esa Superintendencia.

Noticias
Recomendadas