30 ago 2018 , 09:42

CAN pedirá a Venezuela facilitar proceso migratorio

La entidad afianzará el intercambio de información para controlar el flujo migratorio.

La Comunidad Andina (CAN) solicitará a Venezuela que gestione de una mejor manera la acreditación de documentos a sus ciudadanos, además de estrategias para compartir información entre autoridades migratorias. 

 

Revise: Venezuela niega la crisis migratoria que desborda a América Latina

 

“Se solicitará  al Gobierno de Venezuela que facilite el otorgamiento de documentos de identidad, filiación, y de viaje para sus nacionales”, dice el comunicado. Y agrega que para el intercambio de información migratorio solicitará el apoyo de la secretaría de la CAN.

 

Lea: ¿Cómo afecta la crisis migratoria de Venezuela a Sudamérica?

 

Esta resolución fue adoptada durante la reunión del Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM) celebrado este jueves 30 de agosto de 2018, en el que también se alegó que se respetarán los “derechos humanos de los migrantes venezolanos”. 

 

Mire: Venezolana y su vida de periodista a vendedora ambulante

 

También se convino ejecutar controles con el fin de validar los documentos de identidad de los ciudadanos venezolanos. Además, se estableció cooperación internacional para el financiamiento del traslado y reasentamiento de migrantes en estados no comunitarios, en conjunto con organizaciones como ACNUR y la OIM.

 

 

Noticias
Recomendadas