29 ago 2018 , 05:29

FUT marcha en Quito contra medidas económicas

En Quito, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) marcha la tarde de este miércoles 29 de agosto de 2018 contra las medidas económicas dictadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, el 21 de agosto de 2018.      Los manifestantes partieron la tarde del martes desde la Caja del Seguro, centro de Quito, hacia la Plaza Grande, ubicada en el Centro Histórico.    




En Quito, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) marcha la tarde de este miércoles 29 de agosto de 2018 contra las medidas económicas dictadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, el 21 de agosto de 2018. 

 

 

Los manifestantes partieron la tarde del martes desde la Caja del Seguro, centro de Quito, hacia la Plaza Grande, ubicada en el Centro Histórico.

 

 

“No deben de darnos un garrote y vengan a dialogar”, expresó el dirigente Mesías Tatamuez.

 

Asegura que pidieron al régimen, a través del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, conversar con el Gobierno antes de que manden “este paquetazo”. “El ministro se comprometió. Aprobaron el paquetazo y después dicen los vamos a llamar a dialogar”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEADistribuidores, trabajadores y organizaciones sociales, opuestos al aumento de gasolina súper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La marcha siguió de forma pacífica por la calle Guayaquil hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, desde donde los dirigentes sociales y sindicales anunciaron que habrá una gran marcha nacional el 20 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“A estar atentos al llamado que haremos los trabajadores del Frente Unitario, los estudiantes, los maestros, los campesinos, los jubilados para seguir planteando y seguir exigiendo no eliminación de subsidios porque eso se va afectar la economía popular”, manifestó José Villavicencio, presidente del FUT. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anunciaron también que ya tienen listo el borrador de una propuesta de Código de Trabajo y de una Ley de Seguridad Social.

 

 

 

 

 

Entre tanto, este miércoles 29 de agosto de 2018, el Consejo Ampliado de la CONAIE resolvió rechazar las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Moreno y comenzará a preparar la movilización nacional para finales de octubre. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aumento de gasolina súper

 




 

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el martes 21 de agosto un conjunto de medidas que, según indicó, buscan restablecer el equilibrio económico e impulsar el crecimiento del país.
 

 

 

 

El secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, anunció que se incrementará el precio de la gasolina súper de $2,32 a $2,98 por galón, un incremento de 28,44%. Anunció, además, que no se tocará el subsidio al diésel de transporte y se "optimizará el subidio al diésel empresarial". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Gasolina Súper se vende a nuevo precio de $2.98

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el resto de las variedades, incluyendo el gas doméstico, se abrirá una mesa de diálogo nacional para "focalizar" los subsidios.

 

 

 

La cadena nacional, que duró unos 12 minutos, se centró también en los recortes que se harán a la administración pública para ahorrar divisas necesarias para el funcionamiento del Estado. Así, se reducirán 20 instituciones entre ministerios, institutos, agencias y empresas públicas. El tamaño del Ejecutivo pasará de 27 a 20 ministerios y se fusionará u optimizarán empresas públicas de servicio como CNT y Tame.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas