24 ago 2018 , 06:09

Más de $6 millones entran por remisión tras vigencia de ley

Secretario de Presidencia dio a conocer cifra tras Gabinete Ministerial en Macas.


El Estado ecuatoriano ha recibido más de 6 millones de dólares por remisiones en 3 días de vigencia en el país de la Ley de Fomento Productivo.  Así lo dio a conocer este viernes 24 de agosto de 2018 el secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jurado participó en Macas, Morona Santiago, del Gabinete Ampliado del presidente Lenín Moreno con sus ministros. 

 

 

 

 

 

El Estado espera recaudar 602 millones de dólares en este año por la remisión.

 

 

El miércoles 22 de agosto de 2018, en el primer día de remisión, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recibió más de un millón de dólares de al menos 5.500 contribuyentes que ya se acogieron a este beneficio tributario, que consiste en el perdón de multas, intereses y recargos si pagan primero el total de la deuda en firme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ley de Fomento Productivo entra en vigencia en el país

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Se establece un plazo de 90 días para que el contribuyente pueda acogerse a la remisión tributaria. Este plazo será sin opción de facilidad de pago para los grandes contribuyentes, que hayan tenido como ingresos más de 5 millones al año”, explicó Marisol Andrade, directora general del SRI.

 

 

 

 

Los micro, pequeños y medianos contribuyentes podrán pagar sus deudas tributarias sin intereses hasta en un plazo de 2 años.

 

 

 

 

 

La Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal entró en plena vigencia una vez publicada en el Registro Oficial del 21 de agosto 2018.

 

 

 

La ley prevé la remisión del 100 % de intereses, multas y recargos derivados del saldo de las obligaciones tributarias o fiscales internas cuya administración o recaudación le corresponde al Servicio de Rentas Internas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: 160 mil contribuyentes pueden acogerse a remisión de multas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Gabinete Ampliado también se analizaron las medidas económicas anunciadas por el régimen de Moreno para que los ministros conozcan el alcance de los ajustes.










 

 

 

 

 

 

 



En el tema de la situación de Venezuela y la crisis migratoria, Jurado destacó que el Gobierno impulsa “un corredor humanitario para traslado de las personas. Los distintos Ministerios están brindando servicios de seguridad y salud”.



 


 

 

 

Noticias
Recomendadas