23 ago 2018 , 08:50

Alistan creación de comité de protección de periodistas

Relator de libertad de expresión se reunión con el presidente Lenín Moreno.


 


El Ministerio del Interior, Cancillería, Ministerio de Defensa, Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y el Consejo de la Judicatura afinan los detalles para la creación de un comité de protección a los periodistas. Así lo informó este jueves 23 de agosto de 2018 Andrés Michelena, secretario de Comunicación del Gobierno Nacional. 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa es uno de los acuerdos entre el régimen del presidente Lenín Moreno y el relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Édison Lanza, quienes se reunieron este jueves.

 

 

 

 

 

El comité de protección a los periodistas “fomentará la libertad de expresión y viabilizará la suscripción de un convenio para fortalecer la protección y el seguro de los comunicadores en su trabajo diario”, indicó la Secom en un boletín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Linchamiento se eliminaría de Ley de Comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que reposa en la Asamblea Nacional, Lanza destacó “la necesidad de hacer profundizaciones, especialmente en lo que corresponde al cumplimiento de estándares internacionales y su ajuste al fortalecimiento de la libertad de expresión”, menciona el comunicado. 

 

 

También se analizaron “las mejores prácticas, a nivel internacional, para la asignación de frecuencias”. El Gobierno, según Michelena, está consciente de la “necesidad imperativa de resolverlo” y recordó que la fase de concesión fue anulada por la Contraloría al detectar varias irregularidades. 

 

 

 

El secretario de Comunicación del Gobierno pidió “paciencia” a los medios de comunicación y garantizó que el Ejecutivo “no afectará los derechos de nadie”.

 

Noticias
Recomendadas