22 ago 2018 , 07:22

252 migrantes venezolanos son trasladados en buses hacia Huaquillas, frontera con Perú

6 buses partieron desde Quito a Perú, destino de los migrantes que huyen de la crisis.




En medio del masivo éxodo venezolano que llega al Ecuador, unos 252 venezolanos que habían arribado a nuestro país son trasladados este miércoles 22 de agosto de 2018 en buses hacia Huaquillas, cantón de la provincia de El Oro y fronterizo con Perú.

 

 

 

Se trata de 6 buses de transporte, con 42 venezolanos cada uno, que partieron desde las 13H30 desde la capital de la República. 

 

 

 

En las afueras de Quito se unieron 4 buses que habían salido previamente (06H00) de Mascarilla, provincia de Imbabura, con otros 2 buses que trasladaban a venezolanos albergados.

 

 

 

 

 

 

 

API
Foto: API

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ecuador pide a Gobierno de Venezuela soluciones para reducir migración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según indicó a ecuavisa.com Giovanna Tipán Barrera, directora de Movilidad Humana de la Prefectura de Pichincha, esta movilización fue gestionada entre el gobierno provincial y la Federación de Transportistas. 

 

 

 

En medio del traslado de los migrantes que huyen de la crisis de su país, también se los apoyó con agua y alimentación.

 

 

“Tenemos el compromiso de la Federación de Transportistas de 4 buses más”, indicó Tipán. 

 

 

 

 

 

 

 

 

venezolanos
Fotos: API

 

 

 

 

 

“El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, desde hace varios años propuso hacer un corredor humanitario, pues llevamos implementado una politica de Movilidad Humana desde mayo de 2014”, destacó la funcionaria. 

 

 

El Gobierno de Ecuador urgió este miércoles a Venezuela que arregle su situación interna, marcada por una severa crisis económica, ante el impacto migratorio que está teniendo en el continente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Suspenden audiencia contra pasaportes para venezolanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El canciller José Valencia formuló el pedido tras haber convocado el martes a los gobiernos de 13 países latinoamericanos, incluido el de Nicolás Maduro, a tratar el alto flujo migratorio de personas en una reunión que se realizará el 17 y 18 de septiembre en Quito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

venezolanos
Foto: API

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La masiva llegada de venezolanos llevó al régimen ecuatoriano a declarar el 8 de agosto de 2018 un estado de emergencia migratorio, que incluye el requisito de pasaporte para los migrantes.

 

 

La audiencia de medidas cautelares contra la exigencia de solicitar pasaporte a los venezolanos que emigran de su país e ingresan al Ecuador, fue aplazada para el viernes 24 de agosto de 2018. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

venezolanos
Foto: API

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas