15 sep 2013 , 10:09

Capturan en Panamá a Galo Lara por caso Quinsaloma

El exasambleísta fue sentenciado, el 2 de septiembre, a 10 años de reclusión mayor por triple crimen

La Fiscalía General del Estado informó esta noche que el exasambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, fue detenido en Panamá por Interpol. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “#casoquinsaloma Galo Lara fue detenido esta tarde por Interpol en Panamá. Lara está sentenciado a 10 años de reclusión por triple crimen”.

Inmediatamente, publicó otro tuit: “#casoquinsaloma Galo Lara, el 2 de sep 2013, fue sentenciado a 10 años por cómplice".

La Policía Nacional, por su parte, también uso ese medio para corroborar lo anunciado: “URGENTE: Ha sido detenido en Panamá, Galo Lara Yepez, que se encontraba con Difusión Roja emitida por Interpol Ecuador. Vía #CmdteGralSuárez; Cooperación policial internacional al servicio de la justicia, permitió captura de Galo Lara. Se espera deportación en próximos días".

El 2 de septiembre anterior, la Corte Nacional de Justicia sentenció a 10 años de reclusión mayor, como cómplice, a Lara por el delito de asesinato. El fallo lo emitió la sala especializada de lo penal, presidida por Ximena Vintimilla e integrada, además, por los jueces Edgar Flores y Zulema Pachacama.

El hecho ocurrió el 4 agosto de 2011, en Quinsaloma, un pequeño poblado en la provincia de Los Ríos. Carlos Llanos de 37 años, su esposa Silvia Parco de 26 y el hijo de ambos, Carlos, de 4 años, fueron asesinados a machetazos, degollados y luego su casa incendiada.
 
Lara fue desvinculado del juicio, en diciembre de 2012, pero a pedido de la Fiscalía, el tribunal revisó de nuevo el proceso y, durante la audiencia de apelación de sentencia, que habían planteado dos de los acusados, se vinculó al exasambleísta.

Noticias
Recomendadas