13 sep 2013 , 10:37

Maltrato animal podría ser sancionado con multas y hasta con cárcel

Así se lo analiza en la comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

El maltrato a los animales no solo podría ser sancionado con multas económicas, sino también con cárcel. Así se analiza en la Asamblea Nacional.

 

En el artículo 232 del proyecto de Código Penal se analiza la contravención por muerte o maltrato de animales: "la persona que sin necesidad mate a un animal, o les hubiere causado una herida o lesión grave, será sancionado con multas de 318 a 954 dólares".

 

Representantes de entidades dedicadas a la protección animal dicen que Ecuador no tiene una cultura de protección y que la ley es un inicio, pero la sanción no debe quedarse en lo económico.

 

Gina Godoy, vicepresidenta de la mesa de Justicia de la Asamblea, asegura que en octubre la comisión tiene previsto debatir en el pleno el proyecto de Código Penal. Solo luego de las votaciones se podrá saber como queda estipulada esta contravención.

 

En lo que va del año, el departamento de zoonosis de Guayas ha recibido unas 500 denuncias de maltratos. La mayoría por abandonos, desnutrición, envenenamiento y golpes hacia las mascotas.

 

Con esta ley se pretende dar un gran giro a la protección animal.

Noticias
Recomendadas