13 sep 2013 , 07:19

Alcaldes amazónicos apoyan la explotación del ITT

Simpatizantes del régimen y alcaldes amazónicos marcharon en el centro norte de Quito.

Treinta alcaldes amazónicos llegaron hasta Carondelet para dar su apoyo a la decisión del Gobierno de explotar el ITT

 

Los simpatizantes del Régimen y los alcaldes amazónicos se congregaron en el Parque del Arbolito en el centro norte de Quito. Después acudieron a la Corte Constitucional, donde presentaron una nueva pregunta por si se llegara a realizar la consulta popular sobre el tema.

 

Cerca del mediodía llegaron a la Presidencia y se quedaron en la Plaza Grande a la espera de un saludo del Jefe de Estado. Minutos antes de las 13:00 el Presidente bajó y desde una tarima junto a la catedral se dirigió a quienes llegaron a respaldarlo.  

 

El Primer Mandatario se mostró agradecido por el apoyo y se refirió luego a quienes se oponen a la explotación del ITT.

 

 

Mientras tanto, 30 alcaldes amazónicos y otras autoridades lo esperaban en el salón protocolar. Joffre Poma, alcalde de Lago Agrio, entregó a Correa un manifiesto oficial del respaldo que incluía una pregunta para consulta popular en la que se pregunta a la gente si "apoyan al presidente Rafael Correa en su propuesta de explotar el petróleo del ITT".

 

En el texto se incluye el destino que tendrían esos recursos.Estos documentos también fueron entregados a la Corte Constitucional y se suma así a la ya entregada por organizaciones sociales y juveniles. 

 

El mandatario ecuatoriano insistió que la explotación solo causaría un mínimo daño en el Parque Nacional Yasuní.

 

Los alcaldes aseguran que una posible consulta popular es su plan b  porque su prioridad según señalan es la explotación tal como la ofrece el presidente Correa.

 

Noticias
Recomendadas