16 ago 2018 , 01:04

25 bienes a remate para pagar deuda de Ibarra con familia

La confiscación implicaría la pérdida de parte del patrimonio de la ciudad.

El Municipio de Ibarra pretende deberá saldar una deuda de más de $10 millones adquirida con la familia Morejón a través de la entrega de 25 bienes. Este proceso, realizado por la confiscación de 67 mil metros cuadrados de terreno, implicaría que la ciudad pierda gran parte de su patrimonio. 

 

La deuda se originó hace 30 años cuando el cabildo construyó la prolongación de las avenidas Teodoro Gómez de la Torre, Heleodoro Ayala y el parque de Pilanquí en los terrenos de la familia Morejón, sin pagar en ese entonces el valor de la expropiación. 

 

Dentro de los bienes contemplados para el proceso de remate están el excamal de Ibarra, la Gallera Municipal, el bosque localizado en la avenida Camilo Ponce (frente al ECU-911), el parque de Pilanquí del Banco Ecuatoriano de la Vivienda, el edificio del expatronato municipal, entre otros.

 

Estos inmuebles serán entregados al depositario quien los pondrá a remate para cancelar la deuda que se tiene con la familia, quien reclama un valor económico valorado en 2017 en aproximadamente $10 millones 193 mil 347,7.

 

Noticias
Recomendadas