12 sep 2013 , 10:57

Ecuador ocupará secretaria de Unión Postal de las Américas, España y Portugal

La Cancillería ecuatoriana informó que Ecuador ocupará la secretaría general de la Unión Postal.

Ecuador ocupará la secretaría general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) durante el periodo 2014-2017, informó hoy en un comunicado la Cancillería ecuatoriana.

 

Como secretario general fue elegido el gerente general de la Empresa Pública Correos del Ecuador, Roberto Cavanna Merchán, quien obtuvo 19 de los 27 votos emitidos en las elecciones a este cargo, celebradas en el 22 congreso del organismo, que se celebra en La Habana (Cuba) del 9 al 13 de septiembre.

 

Cavanna trabajará en el fortalecimiento de relaciones entre los países miembros a través de la estandarización de procesos de mejoramiento de la calidad y seguridad del servicio, indica el comunicado.

 

También impulsará nuevos productos y servicios financieros, de comercio electrónico y encomiendas, al tiempo que promoverá políticas de desarrollo sostenible en aspectos económicos, sociales y ambientales.

 

Otra línea de trabajo se centrará en concienciar a los Gobiernos sobre la importancia del sector postal como dinamizador de la economía.

 

La UPAEP es un organismo integrado a la Unión Postal Universal que tiene como objetivo afianzar la organización, mejorar los servicios postales, y fomentar la colaboración internacional en materia postal de los 27 países miembros. 

Noticias
Recomendadas